Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencia
Foto archivo

A través de una carta conjunta la Federación Nacional de Departamentos (FND) que agrupa a los gobernadores del país, y la Federación Colombiana de Municipios, que reúne a los alcaldes municipales, reiteraron su respaldo a los integrantes de la Policía Nacional.  

El pronunciamiento se da en medio de las fuertes críticas y denuncias en contra de la institución por el caso de abuso de autoridad que terminó en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, además del uso de armas de fuego en medio de las manifestaciones del 9 de septiembre, situación que está siendo investigada.  

Lea también: "Ningún Policía que viole la ley representa a la institución": Marta Lucía Ramírez

"Reiteramos el respaldo a los cientos de hombres y mujeres de la Policía Nacional que a diario trabajan con entrega y sacrificio, en defensa de la democracia y el mantenimiento de la seguridad ciudadana", señalan en el documento y dicen que, "al país no se le puede olvidar que nuestros policías también son ciudadanos que tienen cónyuges e hijos y familias que los esperan a diario en sus casas", señala el comunicado. 

Los mandatarios hicieron una invitación a las autoridades, y a la población general: "a moderar los anuncios evitando las generalidades y a promover por que se contextualice e individualicen las responsabilidades, para no polarizar aún más el país, ni afectar el buen nombre de una institución que tanto bien le hace al país".  

En la carta los alcaldes municipales y gobernadores manifestaron su apoyo a la labor del Defensor del Pueblo Carlos Camargo, quien hasta hace unos días fue el director de la FND.

"Apoyamos la labor de la Defensoría del Pueblo de revisión de protocolos de Derechos Humanos al interior de la Policía ", mencionan. 

Le puede interesar: San Andrés se prepara para el regreso de turistas en medio de la pandemia

Los alcaldes municipales y gobernadores aseguraron que trabajarán de la mano con la Policía y el Gobierno Nacional,  "en una campaña de recuperación de la confianza ciudadana en sus uniformados, quienes son vitales en la tarea diaria de fortalecer la democracia, garantizar la convivencia, la seguridad ciudadana y prevenir el delito". 

Al tiempo que respaldaron,  "el liderazgo del presidente de la República Iván Duque Márquez, en el manejo de la crisis y confiamos en que uno de sus grandes legados será la modernización, depuración y fortalecimiento de la Policía Nacional, profundizando su espíritu civilista y su estricto apego a la Constitución". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.