Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años.
AFP

Los mandatarios locales de las regiones dónde hace presencia el Clan del Golfo, se mostraron optimistas frente a la intención de sometimiento a la justicia por parte de ese grupo armado y manifestaron estar dispuestos a colaborar durante tal proceso con el fin de contribuir a mejorar la seguridad en los territorios.  

En dialogo con RCN Radio, Julio Aníbal Areiza Palacio, alcalde del municipio de Yarumal, Antioquia, aseguró que el único camino posible para llegar a la paz es a través del diálogo y la reconciliación.  

"Yo siempre he sido un gran defensor de los acuerdos entre el gobierno y los grupos al margen de la ley, es la única forma de llegar a una verdadera paz, negociando y reconciliándonos con esta gente que está en esos grupos armados", manifestó el gobernante. 

Otro de los municipios afectados por la presencia del Clan del Golfo es Tarazá, Antioquia, su alcaldesa, Gladys Rebeca Miguel Vives le manifestó a este medio que "lo ideal es un acercamiento de estos grupos armados para que no haya más violencia en nuestro municipio, para que así le podamos brindar tranquilidad y seguridad a nuestros ciudadanos".  

Por otra parte, Areiza resaltó los beneficios del acuerdo de Paz de La Habana en el municipio de Tarazá.  

"Estaré de acuerdo siempre con estos procesos, ojalá que todos los grupos armados se acogieran a las negociaciones con el Gobierno Nacional, porque sería para nosotros una gran tranquilidad como las que nos da hoy el acuerdo con las Farc".  

Por último, la alcaldesa de Tarazá invitó a los demás grupos armados a someterse a la justicia, "lo mejor es que todo el mundo busque ese diálogo de paz, y se acerque al Gobierno a negociar porque si un municipio tiene seguridad y todos se ven como hermanos, unidos progresamos más".  

Los mandatarios locales se mostraron dispuestos a colaborar con acciones para permitir la reinserción de los actores armados a la sociedad civil.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.