Cargando contenido

El beneficio nace del acuerdo entre Fecode y el Ministerio de Educación el año pasado.

Marcha profesores Fecode
Marcha profesores Fecode. Imagen de referencia.
RCN Radio

El Ministerio de Educación le hizo un llamado a los alcaldes,  gobernadores y secretarios de Educación de las entidades territoriales certificadas, para que den cumplimiento al nuevo decreto firmado por el presidente de la República, en el que le anuncian al Magisterio la entrega de una nueva bonificación.

“El Ministerio de Educación Nacional, dada su naturaleza de entidad cabeza del sector educación, en cumplimiento de su objetivo de generar directrices, efectuar seguimiento y apoyar a las entidades territoriales para una adecuada gestión de los recursos humanos del sector educativo... pone en conocimiento de gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación de entidades territoriales certificadas en educación para que se de estricto cumplimiento al reconocimiento de la bonificación pedagógica”, indicó el Ministerio en una circular.  

Lea: Fecode denuncia irregularidades en curso para docentes

Siendo así, se debe pagar el beneficio de la siguiente manera:

1. Para este año 2018 los docentes y directivos percibirán por concepto de bonificación pedagógica un valor equivalente al 6 % de la asignación básica mensual del cargo que vienen desempeñando al momento de su causación.

2. En el año 2019 se reconocerá un valor equivalente al 11 % de la asignación básica mensual.

3. A partir del año 2020 y en adelante, los docentes y los directivos tendrán el 15% de su asignación mensual como bonificación.

Le interesa: Más de 60 docentes en Córdoba están amenazados de muerte 

Esta decisión del Gobierno se da luego de la firma de los acuerdos pactados el año pasado cuando finalizó el paro de Fecode, que duró más de un mes.

En ese momento se firmaron 24 puntos en el acuerdo y se hablaba sobre la bonificación a los profesores que ya fue aceptada en el decreto 2354 del 19 de diciembre de 2018 de la Presidencia de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido