Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Bogotá dice que en octubre de 2013 ya no habrá 'zorras' en la capital

El Secretario de Gobierno encargado, Edgar Ardila Amaya, reportó que avanzan los pactos que se han venido realizando con los dueños de los vehículos de tracción animal, para la sustitución de su actividad productiva y que buscan además garantizar su seguridad laboral, por lo que en octubre ya no estarían circulando por las calles de Bogotá

Ardila indicó que existe un cronograma por cumplir a lo largo del año, pero para octubre esperan que los caballos estén con las familias adoptantes.

Agregó que es un objetivo que la población carretera se encuentre desarrollando actividades alternativas en condiciones de seguridad laboral para ese momento.

El Secretario reportó que son más de 2.800 carreteros y recicladores, mayoritariamente concentrados en las localidades de Keneddy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y San Cristóbal que se verían beneficiados.

“Se les ha ofrecido dos caminos para la sustitución de su actividad productiva. El reemplazo del vehículo de tracción animal por uno motorizado o el apoyo en una alternativa de emprendimiento para que los carreteros identifiquen una iniciativa empresarial”, señaló el funcionario.