Cargando contenido

Cartagena // Foto: Pixabay



La alcaldía de Cartagena prepara una carta con la que se estará dando respuesta a la UNESCO de las acciones que se han tomado para contrarrestar la construcción de un complejo inmobiliario en el área de influencia del Castillo de San Felipe y que tendría a la ciudad en riesgo de salir de la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El alcalde Sergio Londoño Zurek, señaló que está trabajando conjunto al Ministerio de Relaciones Exteriores para dar respuesta al organismo internacional, al tiempo que manifestó que la Administración Distrital entregará un resumen de las acciones que se han tomado en la ciudad en defensa del patrimonio y además se estará reiterando que Cartagena ha preservado sus bienes culturales "por encima de todo".

Pese a esta respuesta del alcalde (e) crece la incertidumbre en la ciudad por cuenta de la posibilidad que la ciudad pierda su título de patrimonio cultural.

Las autoridades señalaron que están a la espera de un fallo judicial, en virtud de una acción popular interpuesta por el Ministerio de Cultura y la Procuraduría General de la Nación.

En esa decisión, emanada por un Juez de la República, se determinará si se demuele o no el polémico edificio que obtuvo licencias para la construcción de 5 torres, cada una de 30 pisos, en una zona donde el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) establece que las edificaciones no pueden superar los 6 pisos, a excepción que corresponda a un proyecto de vivienda de interés social.