Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Amagá plantea solución frente al cierre de minas

Con una zona de reserva especial para la minería entre los municipios de Angelopolis y Venecia, la administración municipal de Amaga plantea la solución para los mineros por el anuncio del cierre de 67 minas en el municipio.

Luego del anuncio del Gobierno Nacional y la Agencia de Minería, sobre el cierre de 67 minas en Amagá, que están en alto riesgo por el momento que están viviendo con las emergencias en las minas del municipio. Frente a esto, la administración municipal le hace un llamado al gobierno nacional para intervenir en esta situación que afectaría a 3 mil mineros de Amagá.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Amaya, aseguró que espera tener una reunión la próxima semana con el Gobierno Nacional para plantear la zona de reserva especial para ejercer la minería en toda la franja del suroeste antioqueño.

El mandatario aseguró que esta sería la solución en este momento, porque cambiar la cultura minera de la zona es muy difícil y así se podría tener una actividad económica que beneficie a los mineros ancestrales.

El mandatario aseguró que se reactivará la Mesa Minera del Municipio desde la próxima semana y con esto le dará una solución a esta problemática que existe en el municipio de Amagá por la decisión de cerrar estas 67 minas en el municipio.