La final del fútbol colombiano. Foto: Colprensa



La Alcaldía de Bogotá alista el decreto para que se aplique la medida de ley seca en toda la ciudad el domingo 17 de diciembre por la final de la Liga Águila entre Santa Fe y Millonarios en el estadio El Campín.

De acuerdo con las autoridades distritales la medida tiene como objetivo evitar que se registren riñas entre los seguidores e hinchas de los dos equipos en la capital de la República.

La medida de ley seca iniciaría a las 12 del mediodía y se prolongaría hasta las 12 de la noche en las 20 localidades de la ciudad. Se realizarán operativos especiales por parte del Distrito sobre la venta de licor en todos los establecimientos.

Cabe señalar que en su momento, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que las 96 personas conducidas por las autoridades tras protagonizar hechos violentos en el primer partido de la final del recobraron su libertad.

El coronel Daniel Gualdrón, oficial de servicio del Estadio El Campín, señaló que las personas permanecieron varias horas en los Centros de Protección Especial, antiguas UPJ, pero por no configurar hechos que revistan de un proceso penal fueron dejados libres.

“Permanecen en esos lugares como una medida de sanción sobre los hechos violentos que pudieran haber protagonizado en el partido de la final pero todos ya salieron de esos centros”, sostuvo el coronel.

Según las autoridades, después del partido del pasado miércoles se presentaron 240 riñas, un lesionado con arma corto punzante, 35 armas blancas fueron decomisadas y 12 motos y 17 vehículos inmovilizados.