Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades realizaron extinción de dominio a locales de venta de celulares "dudosos"

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron la extinción de dominio a 66 locales comerciales que se dedicaban a la venta de teléfonos celulares en el sector de la avenida Caracas con avenida 13 en la capital del país.

La Secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloría Flórez manifestó que cerca de 6500 celulares de dudosa procedencia fueron incautados en cumplimiento al decreto 1708 de 2014 del Gobierno Nacional, que agiliza el proceso de extinción de dominio a locales comerciales que se dedican a la venta de artículos que fueron hurtados o parte del tráfico.

Este es el primer caso que es un ejemplo para el país en 8 días se realizó la extinción de dominio y es un mensaje claro para los que persisten con actividades ilegales y ante todo está la vida de los ciudadanos como política de la seguridad humana” indicó la jefe de la Secretaría de Gobierno.

Estos locales que les realizaron la extinción de dominio, se les entregarán a vendedores informales con un programa especial que les ofrece el instituto para la economía social IPES, pero se les prohibirá la venta de telefonía móvil.

Los anteriores dueños que se encuentran en el sitio, denuncian que también tiene que investigar que han hecho con celulares de alta gama que llegaron al país y que la policía y la DIAN han incautado.