Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Cartagena expidió decretos por las fiestas de la Independencia

El primero habla de la declaración de varios días cívicos con ocasión de la conmemoración del 203 Aniversario de la Independencia de Cartagena. El segundo establece las medidas restrictivas para garantizar el orden público durante las festividades.

El día 11 se tiene planeada la lectura de Acta de Independencia en el centro Internacional de Convenciones, y una ofrenda floral a los Mártires de la Independencia en la plaza camellón de los Mártires. El jueves, 13 se llevará a cabo el desfile folclórico de las fiestas de la independencia en la avenida Santander. El sábado se realizará la marcha de la comunidad LGBTI, y el domingo 16, la elección y coronación de la reina de la Independencia.

Con la expedición del segundo Decreto 1341, la alcaldía de Cartagena establece las medidas de control para garantizar el orden público durante las fiestas de la independencia en Cartagena y las festividades de fin de año, desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el 15 de enero de 2015.

Entre las medidas más destacadas está la que prohíbe la distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo, y la que ratifica la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en tiendas, refresquerías, licoreras, salsamentarías y estancos.

También se restringe desde el 13 de noviembre hasta el lunes 17, el horario de funcionamiento de bares, cafés, discotecas, y restaurantes hasta las 2 a.m.