Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Guapi (Cauca) asegura que operativos militares no provocaron desplazamiento

La alcaldesa de Guapi, en el Norte del Cauca, Yolima Sinisterra, aseguró que hasta el momento no se ha reportado desplazamiento forzado en los habitantes de esa zona donde fueron abatidos 26 guerrilleros de las Farc en desarrollo de operativos y bombardeos de la Fuerza Pública.

Aclaró, sin embargo, que su administración está organizando un recorrido hasta el sitio para verificar el estado de las más de 100 familias que viven allí y podrían estar atemorizados, pese a que se conoce que la situación está controlada y que cesaron los bombardeos.

"En esa zona viven 8 comunidades que agrupa a 90 o 100 familias y donde solo podemos acceder por vía fluvial ya que es una zona muy apartada. Para llegar allí se requieren de brigadas especiales y estamos trabajando en eso", dijo la Alcaldesa.



Los operativos fueron realizados en los últimos días por parte de tropas especiales del Ejército en la vereda San Agustín, zona rural de Guapi, Cauca, donde es buscado alias Javier el Chugo, segundo comandante del frente 29 de las Farc.