Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Medellín investigará si hubo negligencia frente al fallo del Tribunal Adminsitrativo

La Alcaldía de Medellín adelantará una investigación administrativa para conocer si hubo o no alguna negligencia, en el acatamiento de la acción popular, fallada a favor de familias de Manrique, que por más de 30 años, sufren problemas de drenaje en sus viviendas.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, informó que analizará punto por punto las decisiones del fallo.

El mandatario dijo que si se ha atendido a estas personas, pero no con la celeridad debida.

Sobre la Multa impuesta de 12 millones 320 mil pesos, impuesta por el Tribunal Administrativo de Antioquia, el alcalde dijo que acatará cualquier decisión judicial.

En la providencia, el magistrado Rafael Darío Restrepo, hacer relación a la omisión a los derechos colectivos de una comunidad, afectada hace varios años por el sistema de drenaje de aguas lluvias, pese a que la justicia había fallado a favor de estas familias el 29 de febrero de 2012.

En un incidente de desacato, el Personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, como parte del comité de seguimiento, pidió una solución pronta por parte de Empresas Públicas de Medellín y la Secretaría de Infraestructura Física.

Al hacer hincapié a una solución definitiva al problema de estas personas, el alcalde, Aníbal Gaviria, dijo que se empapará de la decisión judicial para tomar cartas en el asunto