Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Medellín responderá recurso de reposición de CDO

Para la segunda semana de febrero, la Alcaldía de Medellín deberá tener lista la respuesta del recurso de reposición que la constructora Lérida CDO interpuso ante la inspección 14 para suspender la demolición de las torres una a la cuatro de Space.

La vicealcaldesa de Educación, Claudia Restrepo, coordinadora de la mesa local de riesgo, dijo que están esperando el envío oficial de parte de la inspección y que solicitará al Dagrd un concepto técnico de los argumentos con los que CDO espera revertir la medida.

El documento será revisado por los investigadores de la Universidad de los Andes quienes recomendaron al alcalde Aníbal Gaviria, la demolición de Space, como una sola edificación.

Restrepo explicó aún no se ha definido la fecha precisa para la implosión de la torre cinco. Explicó que eso depende de que la constructora entregue los soportes de permisos y detalles de los planes de contingencia para adelantar el procedimiento de manera segura.

Señaló, además, que CDO debe entregar estos documentos para realizar la implosión de la torre cinco a más tardar tercera semana de febrero.