Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandra Botero Barco, quien es la actual consejera presidencial para la Gestión y el Cumplimiento
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia de Luis Alberto Rodríguez como director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y en su remplazo designó a Alejandra Botero Barco, quien es la actual consejera presidencial para la Gestión y el Cumplimiento. 

Al parecer, Rodríguez renunció para poder ser ternado para el cargo de Contralor General en 2022, una vez concluya el período de Felipe Córdoba.  

Lea también: Denuncian penalidad de aerolínea a deportistas que no pueden viajar a España por restricciones

"He aceptado la renuncia de Luis Alberto Rodríguez, a quien agradezco su liderazgo al frente de esa entidad y su gestión como viceministro Técnico de Hacienda. Le auguro muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter. 

Tras el anuncio del jefe de Estado, Rodríguez manifestó que "fue un privilegio hacer parte del equipo económico del Gobierno. Agradecimiento con el Presidente y mi reconocimiento a todos los colegas del gabinete, DNP y Ministerio de Hacienda". 

A través de la misma red social, el presidente Duque anunció que en su remplazo llega Alejandra Botero. "He designado como directora del DNP a Alejandra Botero, economista, politóloga, máster en gestión de innovación y consejera para Gestión y Cumplimiento. Su experiencia fortalecerá al Sisbén IV, Catastro Multipropósito y programas sociales como Ingreso Solidario y Devolución IVA", sostuvo.  

Le puede interesar: Joven abusada rompe el silencio en redes; se enteró por fotos 10 días después

Botero Barco es economista y politóloga de Swarthmore College y tiene Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York. 

Su trayectoria profesional ha estado vinculada a organismos internacionales, principalmente al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde promovió crédito para tres países y desarrolló el programa de fomento a la Innovación Empresarial.

Antes de CAF, cofundó el Impact Hub Caracas, un espacio de cotrabajo para emprendedores. De la misma forma, trabajó en Mckinsey como consultora. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.