Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Henao, héroe Mazda
Alejandro Henao, héroe Mazda
Cortesía

Ante el escenario adverso que dejó la pandemia de COVID 19, muchas personas han descubierto que uno de los grandes desafíos está en el cuidado de la salud emocional. Este es el caso de Alejandro Henao y Juliana Molano, dos jóvenes que se dieron a la tarea de diseñar una metodología llamada 'Cabicai: círculos Sanadores', para propiciar espacios seguros de socialización y escucha como una alternativa de prevención de afecciones emocionales.

Esta iniciativa fue reconocida en la segunda versión de “Héroes Mazda”, un programa enfocado en visibilizar la labor de héroes anónimos quienes, gracias a su trabajo social, han aportado de manera desinteresada a sus comunidades. Estas personas han logrado llegar a lugares de difícil acceso para llevar esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan.

Para esta versión, Mazda recorrió todo el país en la búsqueda de historias inspiradoras de personas quienes, a pesar de la adversidad, han contribuido a generar valor para que las comunidades se motiven y confíen en las nuevas oportunidades. En este recorrido, Mazda se encontró con CABICAI Círculos Sanadores, un proyecto que se empieza a cultivar desde el Urabá Antioqueño y que, como lo indica su co-fundador, Alejandro Henao, “queremos generar espacios seguros para que las personas puedan hablar de sus emociones y, en lo posible, tener un lugar recurrente para profundizar en cómo se sienten y recibir un apoyo comunitario”.

Este joven bogotano ha dedicado gran parte de su vida al servicio comunitario, trabajando desde una labor educativa para fortalecer habilidades emocionales en sus estudiantes. Alejandro, quien a pesar de padecer una enfermedad en su médula espinal que afectó la movilidad en sus piernas, asegura que su condición tan solo ha sido un reto y un ejemplo de resiliencia que también le ha permitido acercarse a las personas para ser un referente de cómo salir adelante en situaciones difíciles.

En reconocimiento a su valiente labor al servicio de la sociedad, Alejandro recibió una Mazda CX-30 con una adaptación especial que le permite conducir el vehículo de manera fácil, cómoda y segura a pesar de su condición de discapacidad. Esta adaptación promete un nuevo camino para que este Héroe Mazda continúe brindando apoyo y bienestar a los demás. Desde su filosofía, Mazda ha estado al servicio de la comunidad y nunca ha olvidado la importancia de reconocer a quienes marcan la diferencia en favor de los demás.

“Destacamos la labor de Alejandro por su compromiso en la búsqueda del bienestar de la comunidad, esperando que este reconocimiento de Mazda le permita continuar su camino de retribución a los demás. Esperamos que su motivación nunca se detenga y que CABICAI continúe cultivando la esencia por el trabajo desinteresado por quienes más lo necesitan”, asegura Nobuyuki Sato, presidente de Mazda de Colombia.

Cualquier persona puede participar de manera gratuita en los círculos sanadores de Cabicai pues, como lo indican sus fundadores, “nuestra intención es ofrecer un servicio de salud mental a personas que no tienen acceso a ella”.

Este es un homenaje de Mazda a las personas que hacen la diferencia. Conozca más sobre los Héroes Mazda en www.mazda.com.co

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.