Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Ordoñez, nuevo embajador de Colombia ante la OEA
La petición contra el exprocurador busca declinar su nombramiento en la OEA.
Colprensa

La Cancillería de Colombia confirmó que Alejandro Ordóñez, embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue hospitalizado en una clínica en Washington (Estados Unidos) de manera preventiva, luego de que se confirmara su resultado positivo para COVID-19, junto con su esposa. 

Según reveló el ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador se encuentra consciente y en ningún momento ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos o Intermedios. Entre tanto, su esposa Beatriz Hernández, no se encuentra hospitalizada.  

Lea también: En las próximas semanas seguirán llegando nuevas dosis de vacunas anticovid: Duque

De acuerdo con lo señalado, el embajador Ordóñez se encuentra bien de salud y, de hecho, está adelantando algunas de sus labores desde la habitación donde se encuentra recluido. "No está en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero está bajo observación médica dentro de las instalaciones", indicaron. 

El embajador, de 65 años de edad, pese a ser considerado en riesgo hasta el momento no ha tenido necesidad de asistencia mecánica, según se indicó por parte de Cancillería.  

Le puede interesar: Así será la distribución de las primeras dosis de vacunas anticovid que llegaron al país

Ordóñez habría confirmado el pasado 9 de febrero en su cuenta en Twitter que tanto él como su esposa estaban contagiados con COVID-19. Y envió un mensaje a las personas que han estado pendientes de su condición de salud agradeciendo que hayan estado atentos a su estado médico. 

Este es el primer caso que se reporta de un funcionario del gobierno de Iván Duque que ha tenido que ser hospitalizado, desde el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Entre los funcionarios del Gobierno se han reportado positivos para COVID los ministros de Defensa e Interior, Diego Molano y Daniel Palacios, respectivamente; la primera dama, María Juliana Ruiz; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; y el fiscal Francisco Barbosa, entre otros funcionarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.