Foto: Colprensa



El precandidato presidencial Alejandro Ordóñez radicó en la Registraduría Nacional 2 millones 204.065 firmas que avalan su campaña presidencial.

Durante el proceso, hizo algunas aseveraciones en contra del proceso de paz que se llevó a cabo con las Farc, asegurando que para su gobierno sería inconstitucional lograr algún tipo de pacto con cualquier grupo al margen de la ley. (Lea también: Juan Carlos Pinzón oficializa su candidatura a la Presidencia con la radicación de 860.000 firmas)

"Con los alzados en armas no se negocia la institucionalidad, con los bandidos no se negocia la ley. Que entreguen las armas, que se desmovilicen y se les puedan reducir las penas, pero no más, porque hacer lo que hicieron con las Farc es pulverizar la Constitución", dijo Ordoñez.

Así mismo, Ordóñez informó que "el 7 de agosto a las 4:32 de la tarde, una vez haya dado mi discurso de posesión se dirigirá al Senado de la República para presentar el proyecto e iniciar los trámites de una Asamblea Constituyente". (Lea también: Fajardo le responde a Claudia López: No tenía que pedir permiso para presentar las firmas)

Por último el precandidato dijo que espera poder lograr sus objetivos presidenciales esto en una coalición con los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para hacer más contundente su mandato.