Cargando contenido

Foto: Colprensa



El exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado respondió la carta que envió el aspirante del Centro Democrático, Iván Duque, en la que insiste en que el candidato de la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana debe elegirse en una consulta popular el próximo 11 de marzo.

En la misiva, Ordóñez puso unas condiciones específicas para la elección del candidato de la coalición del NO y pidió respetar los postulados defendidos durante la campaña del plebiscito.

“Estamos de acuerdo en que la forma de elección del candidato único de la gran colación sea la consulta popular el próximo 11 de marzo, y no el consenso ni las encuestas. Y ello es así porque a esta altura del debate político es difícil un consenso para escoger el candidato único por las naturales aspiraciones que cada uno de nosotros tiene. Tampoco son saludables las encuestas. Han demostrado su debilidad en las últimas mediciones y no son el mecanismo idóneo que le dé la legitimidad que requiere el candidato de la gran coalición”, indicó Ordóñez.

Sostiene que los cinco postulados defendidos por los líderes del NO en la campaña del 2 de octubre, deben marcar el programa de Gobierno que les presentarán a los colombianos en este 2018:

1. No estamos de acuerdo con que a los cabecillas de las Farc se les otorguen impunidad total.

2. Los colombianos no queremos que los cabecillas de las Farc nos gobiernen, ni que tengan opción de hacer política.

3. Queremos que se expropien los bienes de las Farc que tienen tanto en el exterior como dentro del país, para que con ellos se repare realmente a las víctimas.

4. No queremos que el narcotráfico sea considerado delito político.

5. Y un quinto inamovible es el desmonte de la llamada ideología de género que pretende destruir a la familia, descristianizar a la sociedad y vaciarle de sus principios y valores.

En la carta, el exprocurador Ordóñez se preguntó si todos los que aspiran a tener un papel preponderante dentro de la coalición liderada por los expresidentes Uribe y Pastrana, están dispuestos o no a comprometerse con estas condiciones de cara a las elecciones.

“De nuestra parte estamos totalmente dispuestos a compartir en la mesa de la gran coalición una visión de país en la que primen la defensa y la protección de la familia como eje central de las políticas públicas, sumados a los puntos inamovibles que nos dejó el triunfo del 2 de octubre y otros asuntos para afinar la agenda programática”, indicó.