Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajo para colombianos en Alemania
Hace poco se conoció una convocatoria para que colombianos trabajen en Alemania.
Collage RCN Radio

Un gran número de ciudadanos colombianos alberga el deseo de encontrar empleo en el extranjero, ya que ven en esto la oportunidad para mejorar su estilo de vida y economía. 

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma de estadística CID Gallup el 49% de las personas que participaron busca la forma de irse fuera del país. 

Lea también:EE. UU. buscan personal que hable español: ofrecen teletrabajo

Esta investigación fue realizada junto al Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) y publicada por el diario ‘El País’ de España, en donde se evidenció esta tendencia en los últimos años. 

De acuerdo con el registro, en el año 2022, aproximadamente 547.000 colombianos tomaron la decisión de salir del país, resultado 2.7 más alto que lo reportado en el 2012. 

Y es que es cada vez es más común conocer ofertas laborales para colombianos que quieran migrar a otros países. 

Hace poco la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) lanzó una convocatoria para los colombianos que quieran trabajar en Alemania y lo más importante no es necesario saber el idioma, ya que dan cursos gratis para aprender alemán. 

Ofertas de trabajo para colombianos en Alemania 

 Esta oferta laboral va dirigida para las personas que tenga conocimiento y experiencia en electricidad industrial. 

Requisitos: 

  • Mínimo 12 meses de experiencia donde se perciban los conocimientos básicos de neumática, hidráulica, metalurgia, electricidad o ingeniería sanitaria.
  • Ser tecnólogo en Electricidad Industrial. 

Este contrato es a temporal de un año, sin embargo, este puede extenderse por más tiempo. 

El sueldo para este trabajo en Alemania es de 2.99 - 3600 euros, es decir entre, $13.348.391 a $16.061.220. 

Uno de los grandes beneficios de esta oferta de trabajo para colombianos en Alemania es que la empresa cubre los costos del curso de alemán. Además de esto, la compañía da un auxilio económico mensual de aproximadamente 300 euros durante el tiempo que se realice el curso. 

De interés: Sura abre vacantes con salarios de hasta $6 millones: poca experiencia

“La Agencia Federal de Empleo de Alemania, y las empresas proporcionan a los candidatos un acompañamiento constante para la adaptación de vivir y trabajar en Alemania. Antes de terminar el primer año, se tiene derecho a viajar a Colombia para visitar a la familia. Es necesario acordar el permiso con la empresa correspondiente”, indicó la empresa. 

Cómo postularse a las ofertas de trabajo para colombianos en Alemania 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.