Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembro del cuerpo de Bomberos de Cartagena atendiendo emergencia
Cortesía - Cuerpo de Bomberos Cartagena

Luego de que se conociera a través de las redes sociales un video realizado, al parecer, por un miembro del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, quien en el audiovisual expone las precarias condiciones en cómo se encuentran los vehículos al servicio de las emergencias del organismo de socorro.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, sostuvo que de las nueve máquinas al servicio del organismo solo tres funcionan. “En el momento tenemos nueve máquinas para la ciudad, de las cuales tres están funcionando y las otras seis están dañadas. Las tres que están a disposición, igual hay que hacerles reparaciones, pero con ellas estamos atendiendo las emergencias”, dijo.

Le puede interesar: Confirman segundo caso de viruela del mono en Cartagena

Barrios sostuvo que sostendrán una reunión con la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito se le pondrá en conocimiento de todas las necesidades para agilizar el arreglo del parque automotor al servicio del cuerpo de bomberos.

Desde hace un año que no se les hace mantenimiento a los vehículos y nos ha tocado arreglarlos con nuestros propios recursos”, puntualizó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Por su parte, Ana María González, secretaria del Interior, anunció que ante esa situación presentada en los bomberos, se invertirán más de $5.000 millones de pesos para mejorar las condiciones de trabajo e infraestructura en el organismo de socorro de la ciudad.

“Hoy el parte es de tranquilidad para la ciudad. Vamos a trabajar de manera más acelerada para sacar adelante los tres procesos en curso en la Unidad de Contratación, por más de cinco mil millones de pesos, todo esto gestionado por la secretaria anterior, Paola Pianeta Arango, que dejó un trabajo bastante estructurado. Además, tan pronto se hizo la reincorporación de los recursos se retomó el proceso", detalló la funcionaria.

Lea aquí también: Señalan a hombre de asesinar a su expareja en Simití, Bolívar

Es de anotar que los miembros de bomberos Cartagena, en reiteradas ocasiones, han manifestado que se necesitan más estaciones en la ciudad, para un mejor despliegue en las emergencias. “Se requieren cinco estaciones más. Una en la zona industrial de Mamonal, una en la zona norte, en los escenarios deportivos, una en El Bicentenario y una estación acuática contraincendios para atender los incidentes que se presenten en los 64 puertos que tenemos en la zona insular, desde Tierrabomba hasta Isla Fuerte”, expresó el comandante Barrios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.