Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bares y billares.
RCN Radio.

En alerta están las rumbas de Colombia por una peligrosa sustancia que estaría siendo distribuida y que resultaría perjudicial para los consumidores. De acuerdo con la Dirección de Antinarcóticos, se encontró una sustancia escondida en unos sobres y al ser analizada en un laboratorio de Bogotá, se dio a conocer que se trataba de fentanilo. 

Según las autoridades, esta droga resulta ser 100 veces más fuerte que la morfina y es comercializada en su mayoría en forma de polvo y líquido, según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Le puede interesar: Confirman el primer caso de la viruela del mono en La Guajira

En un informe presentado por Caracol TV, la preocupación sobre esta sustancia se da debido a que en las fiestas se estaría mezclando con heroína, llegando a ser letal. Además, esta sería distribuida en dulces y gomitas. 

“Es una combinación que puede tener un mayor efecto y daño a la salud y, como no hay un reporte en la literatura que permita tener claridad sobre los efectos farmacológicos en el cuerpo de una persona, pues el tratamiento hospitalario puede verse en dificultades”,  indicó Luis Alberto González, químico del laboratorio antidrogas de la Policía, al medio citado. 

Lea también: JEP entregó dos nuevos cuerpos de personas desaparecidas en cementerio de Dabeiba, Antioquia

Sobre el origen de la sustancia, las autoridades dieron a conocer que esta provenía de un paquete enviado desde New York, Estados Unidos y que tenía como destino llegar a ItagüíAntioquia. No obstante, también aseguran que esta sustancia ha sido identificada en Bogotá. 

Vale la pena señalar que el foco sobre esta sustancia ha aumentado después de que Estados Unidos reportada más de 100.000 decesos a causa de su consumo, que resulta ser más potente que la morfina. Incluso, en redes sociales se han difudido videos en los que los consumidores de esta droga son calificados como 'zombie' y que se concentran principalmente en barrios marginales de este país. 

Entre los efectos secundarios del fentalino, aparecen la somnolencia, dolor de estómago, acidez, pérdida de peso, dificultad para orinar, entre otros. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.