Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en Norte de Santander por temporada de verano.

Los organismos de atención y prevención activo el plan de contingencia en los 40 municipios de Norte de Santander por amenaza de incendios forestales y descenso de los caudales de los ríos en el departamento por la temporada seca, que se extenderá hasta el mes de marzo.

En el balance entregado por Norela Arenas, en ocho municipios de Norte de Santander se han registrado emergencias menores por incendios forestales, las autoridades buscan nuevos recursos y herramientas para enfrentar posibles emergencias.

Los organismos locales mantienen constante monitoreo sobre las zonas vulnerables para incendios forestales y los niveles de los ríos, Táchira, Peralonso, Pamplonita y el Zulia, para medir la disminución en sus caudales, lo que podría generar problemas en el abastecimiento de agua potable en los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta.

En el caso de la capital de Cúcuta se mantiene activo el plan de suministro de agua para las partes altas en vehículos cisternas, en el caso de ser necesario, según el ingeniero Hugo Vergel, gerente de la empresa aguas kapital, hasta el momento no se han tomado determinaciones por la aparente normalidad que presentan los afluentes.