Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta naranja en Barrancabermeja por creciente del Magdalena

Por la creciente permanente del río Magdalena por cuenta del invierno las autoridades en Santander decretaron la alerta naranja en Barrancabermeja con el fin de llamar la atención de la comunidad que vive a orillas de la fuente hídrica.

Un ascenso acelerado en los niveles del río Magdalena obligó a la Dirección de Gestión de Riesgo de Santander a decretar la alerta naranja en el puerto petrolero, con el fin de llamar la atención de los organismos de socorro y la comunidad que vive a orillas del río.

Según Miguel Gómez, director de Gestión de Riesgo de Santander, de acuerdo a los pronósticos del Ideam hasta mediados del mes de diciembre se consolida la temporada invernal y por esta situación se pueden presentar deslizamientos o crecientes súbitas en ríos de la región.

En Santander en todas las riberas de los ríos Magdalena, Carare, Lebrija y Cáchira las autoridades mantienen la alerta naranja con el propósito de prevenir a la comunidad sobre posibles inundaciones, agregó Gómez.

Por ahora por el ascenso en la cuenca media especialmente a la altura de Cimitarra, Santander, se mantiene altos los niveles en el río Magdalena y por eso se recomienda a todos los pobladores de esta zona informar oportunamente novedades que se puedan presentar.

Por esta situación las Corporaciones de Santander y del Magdalena monitorean constantemente la cuota de desbordamiento de los ríos en esta región del departamento.