A las altas temperaturas en el día y las bajas temperaturas de la noche acompañadas ocasionalmente por lluvias, atribuyen las autoridades los vendavales que en las últimas horas dejan más de una decena de viviendas afectadas en dos municipios de Antioquia.

María Inés Cardona, Directora del Dapard, indicó que las afectaciones más graves por los vendavales han sido en el municipio de Mutatá, Urabá Antioqueño.

“Hemos recibido reportes de vendavales ocurridos en Argelia, en Mutatá con destecho de algunas viviendas y varias instituciones educativas que también han sido afectadas, tengo entendido que en Argelia fueron cinco viviendas y en Mutatá se sabe que el evento fue más grande pero estamos esperando el censo que realice el municipio” dijo Cardona.

Explicó la funcionaria que a diferencia del resto del país, Antioquia no ha padecido directamente las consecuencias de la sequía, por el paso del huracán Joaquín que tras su paso por las costas de Estados Unidos representaría para Antioquia el retorno de la época seca.

El Departamento de prevención de desastres de Antioquia mantiene la alerta naranja por la probabilidad de incendios forestales en 30 municipios a partir de mañana cuando se reiniciaría la temporada seca.