Cargando contenido

La Policía reveló la cifra de pasantes de droga del mes de diciembre; casi dobla la del año pasado.

En lo corrido del año en el aeropuerto Internacional El Dorado se han incautado 440 kilos de clorhidrato de cocaína.
En lo corrido del año en el aeropuerto Internacional El Dorado se han incautado 440 kilos de clorhidrato de cocaína.
Cortesía Policía

La Policía Antinarcóticos confirmó el aumento de los controles y las medidas de prevención en el Aeropuerto Internacional El Dorado, al revelar el incremento de casos de ‘mulas o pasantes de droga”, que buscan abandonar el país en esta época de fin de año.

Dichos operativos permitieron la captura de diez personas, entre ellas dos extranjeros. Según el informe oficial, estos pasajeros aceptaron la propuesta que les hizo una organización narcotraficante para transportar la droga hasta la Península Ibérica.

Los dos ciudadanos relataron a las autoridades migratorias, que no contaban con el aumento de controles instalados por parte de la Policía de Antinarcóticos, en la terminal aérea.

A los dos extranjeros se les encontró cocaína, adherida a sus cuerpos a través de fajas.   

Lea también: Hallan cargamento de cocaína escondido en zapotes en aeropuerto El Dorado

Según cifras de la Policía Nacional, en diciembre han detectado 25 personas con droga adherida o introducida a su cuerpo, diez más que en el mismo periodo de 2017.

En lo corrido del año en el aeropuerto internacional El Dorado se han capturado 142 hombres y 59 mujeres para un total de 201 personas. Además, se han incautado 1.148 kilogramos de cocaína, heroína 96 gramos y 63 kilogramos de marihuana. Las modalidades más utilizadas durante el último año fueron:

- Ingeridos

- Adheridos

- Maleta doble fondo

- Introducidos

- Impregnados

- Artículos artesanales 

- Productos comestibles 

“No ponga en riesgo la libertad, no le haga el juego al narcotráfico, informen a la Línea 167 denunciar paga, de cualquier actividad ilícita relacionada con el narcotráfico, absoluta reserva”, aseguró el director de la Policía Antinarcóticos general Fabián Laurence Cárdenas Leo

Le puede interesar: Tras crimen de psicóloga de la ARN y líder cívico en Caquetá ofrecen recompensa

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido