Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por proliferación de enfermedad de la garrapata en San Jacinto, Bolívar

En alerta se encuentran las autoridades de salud en el municipio de San Jacinto, en el centro de Bolívar por la Anaplasmosis, conocida como la enfermedad trasmitida por la picadura de la garrapata, la cual se ha proliferado durante los últimos meses en toda la población.

El secretario de Salud Municipal, Antonio Steven Díaz, señaló que a la fecha se registran más de 200 personas, entre estudiantes y profesores afectados con la misma patología y aseguró que los primeros casos se presentaron en el colegio Vocacional, de Básica Primaria.

“Se han tomado 256 muestras en el colegio Vocacional, tanto a alumnos, profesores y personal administrativo. Ya habíamos intervenido el colegio con la recolección de inservibles y el Plan de Sanidad Animal”, precisó Steven.

El funcionario indicó, que en la población ya se encuentran veterinarios, bacteriólogos y técnicos de saneamiento del Instituto Nacional de Salud, verificando posibles nuevos casos y tomando todas las medidas de prevención para frenar la propagación de la enfermedad.