Cargando contenido

Foto: Archivo RCN Radio



Una alerta roja por la posibilidad de que se generen incendios forestales en la costa Caribe y la Orinoquía de Colombia fue emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

"Para la tarde de este jueves 25 de enero hay alerta roja por riesgo de incendios en las regiones Caribe y Orinoquia. Alerta Roja por deslizamientos en Nariño", indicó la entidad en Twitter.

(Lea también: Alerta sobre riesgos de incendios forestales en Atlántico)

La alerta, explicó la entidad, se emitió ante el tiempo seco que predomina en gran parte del Caribe colombiano y cubre a los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira.

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres indicó este jueves que se encuentra hasta el mes de marzo en la implementación del Plan Nacional de Contingencia del Gobierno Nacional frente a la primera temporada seca del año.

Dicha temporada, aclaró la entidad, "se ha visto influenciada por los efectos de un fenómeno de La Niña débil y de corta duración, durante el cual ya se ha venido sintiendo en estas primeras semanas del año".

Como es habitual durante la temporada seca en Colombia, la última semana se han presentando altas temperaturas en el día y bajas en la noche, acompañadas de heladas, especialmente en sitios de la región Andina.

Por EFE.