Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Hospitales de Colombia
Imagen referencial hospital.
Foto: Archivo Colprensa

En alerta verde fue declarada toda la red hospitalaria del país con motivo de los comicios electorales que se realizarán este domingo 27 de mayo en el país.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la medida a través de la circular externa 012 del 2018, en la que se llama la atención en los diferentes centros médicos a estar atentos para responder de forma oportuna cualquier emergencia que se pueda presentar en el territorio nacional.

La medida regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes el 28 de mayo.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, señala en el documento que esta medida está dirigida a las direcciones departamentales y municipales de salud, así como a las entidades promotoras de salud e instituciones prestadoras de salud de carácter público y privado.

Esta decisión permitirá que tanto centros de salud como hospitales y clínicas, activen sus planes de contingencia ante cualquier emergencia médica que se pueda presentar y requiera de una atención inmediata.

Además, toda la parte administrativa y médica deberá tener un contacto con el Ministerio de Salud con el propósito de coordinar las acciones enfocadas a la atención médica en caso de una eventualidad, ya sea por accidente o alteración del orden público. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.