Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alertan por aumento de delitos y consumo de drogas en el norte de Bogotá

Una alerta se lanzó desde el Concejo de Bogotá por el aumento de consumo de drogas, alcohol y prostitución, al igual que lo delitos de hurto y homicidio en la localidad de Teusaquillo.



Una alerta se lanzó desde el Concejo de Bogotá por el aumento de consumo de drogas, alcohol y prostitución, al igual que lo delitos de hurto y homicidio en la localidad de Teusaquillo.

El concejal José David Castellanos aseguró que la zona afectada es la de Chapinero Occidental, donde uno de los flagelos que más preocupa a la comunidad es el de bandas que venden drogas en la calle por medio de jóvenes a pie o en bicicletas, y de habitantes de calle, quienes tienen la droga en sus carretas y son expendedores.

"La venta de sustancias psicoactivas en diversos puntos del barrio, como la carrera 15ª con calle 60 por ejemplo, en donde se selló un establecimiento dedicado al expendio de drogas, centros de reciclaje ilegal en donde también hay venta de armas, el intercambio de objetos robados por alucinógenos, además de la presencia de bares con exceso de ruido que funcionan como amanecederos", dijo el cabildante.

El concejal Castellanos, basado en estas denuncias hechas por la comunidad del barrio Chapinero occidental, solicitó al Secretario de Seguridad Daniel Mejía se ponga al frente de la situación y aplique las acciones a las que haya lugar.

“Las diversas problemáticas que enfrenta el sector están ocultas, la percepción de inseguridad en la localidad de Teusaquillo es baja, por eso mismo la proliferación de estos delitos se ha mantenido poco visible, y la ciudadanía quien ha sido directamente afectada por estos fenómenos ha decidido tomar las acciones necesarias de la mano de las autoridades”, dijo Castellanos.

De igual manera la comunidad de este punto de la localidad de Teusaquillo aseguró que es urgente la intervención de las autoridades para controlar esta problemática que según ellos se está camuflando en algunos locales legales para respaldar la mayoría de los delitos que se están cometiendo.