Cargando contenido

William García Tirado así respondió a una supuesta denuncia en su contra.

Riesgo electoral
Cortesía La FM

Una polémica se desató en Cartagena (Bolívar) por cuenta de una supuesta denuncia que fue instaurada en contra de William García Tirado por la compra de un lote. La supuesta acusación en contra del otrora gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda) está centrada en la compra de un lote de diez hectáreas para construcción de vivienda de interés social por $8.600 millones.

Al respecto, el candidato por el Movimiento político Colombia Justa y Libre anunció que emprenderá acciones legales en contra de lo que llamó “montaje” en su contra. Según él, se quiere afectar su candidatura a través de anónimos que provienen de casas políticas con cercanía al ‘Cartel de la Toga’. Luego señaló directamente a la exmagistrada Adelina Covo.  

“La exmagistrada Adelina Cobo, hoy candidata a la alcaldía de Cartagena, debe entender que violar la ley para buscar votos no es el camino correcto para quienes pretendemos dirigir la ciudad. De mi parte debo decirle a los cartageneros y al país que quienes gobernaremos por cuatro años, estamos obligados a responderle a la ciudadanía de cara a los cuestionamientos que se hagan sobre lo público, que en lo personal considero sagrado”, sostuvo.  

Las afirmaciones hechas en la denuncia, de acuerdo a García, buscan “instrumentalizar” la justica con claros réditos políticos. “En mi percepción considero que lo que realmente hay es un concierto para delinquir a través de mentes criminales que buscan engañar a los electores”, dijo.

El aspirante, igualmente anunció que aportará todas las pruebas que demuestran el montaje que se armó con claros réditos políticos por supuestos hechos ocurridos hace más de 3 años. 

Por último, el candidato destacó que se debe verificar la trazabilidad de un proyecto que está en construcción porque todo hace parte de un ataque con fines electorales. 

De momento Adelina Covo no ha respondido a esta polémica alrededor de la denuncia contra William García y si estaría detrás del tema.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido