Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes alertan por aumento de prostíbulos en el barrio 7 de Agosto

Líderes comunales del barrio 7 de agosto en Bogotá advirtieron que la llamada "zona de tolerancia" se ha desbordado, aumentando dramáticamente la instalación de prostíbulos y casas de citas, incluso en zonas escolares.

En el gobierno de Luis Eduardo Garzón se reglamentó el uso del suelo para la UPZ Alcázares, que incluye el barrio 7 de Agosto, con una zona de tolerancia que describió el líder comunitario del lugar, Salomón Rangel.

"Es en la calle 67 entre carreras 23 y 21 y luego se prohibió por la reglamentación, nos decían que cuando se vencieran las licencias a estas personas, vendrían los cierres y se retiraban. Supuestamente se les han ido venciendo las licencias, pero ahí siguen, incluso han venido creciendo", dijo el líder.

En un recorrido por el sector aledaño a la zona de tolerancia se pudo constatar además de los prostíbulos tradicionales, la presencia de al menos una decena de lugares promocionados con tarjetas, conocidos por los lugareños como "casas de citas".

"Eso se ha propagado mucho, ya hay demasiadas casas de citas, hay 148 casas de citas, en un listadito que nos entregó el hospital de Chapinero en ese pedacito de ciudad, y si va la Alcaldía y le sella, entonces le cambian la razón social o lo forman club y ahí no hay poder que venza nada de eso", advirtió otro líder, que por seguridad prefirió omitir su nombre.

Los mismos líderes denunciaron que se han invadido los entornos escolares con este tipo de establecimientos.

"Hay casas de citas al lado de los colegios Heladia Mejía y Pedagógico, donde pasan los estudiantes y ve usted a estas señoras empelotas en las esquinas", señaló uno de los líderes.

Relató que ha sido testigo del esfuerzo infructuoso de las autoridades por ponerle coto a la problemática.

"Cuando hay operativos y yo me iba con ellos, un capitán duró casi una semana cerrando un prostíbulo. Cierran hoy y mañana ya lo tienen abierto y con los sellos rotos, atrás del colegio San Felipe", sostuvo.

RCN La Radio identificó tres "casas de citas", en la misma manzana del colegio Heladia Mejía.

Los líderes aseguraron que existe incapacidad de las autoridades para subsanar la problemática que, según ellos, entraña fenómenos de consumo de alcohol y drogas entre la población juvenil.