Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alertan posible desabastecimiento de combustibles si sigue el paro

Archivo RCN Radio



El presidente de Fedispetrol, Álvaro Younes, alertó por el inicio de un eventual desabastecimiento de combustibles en algunas zonas del país donde se presenta con mayor dureza el paro camionero, que ya completa un mes.

Según el dirigente gremial, "si bien todavía no hay un consolidado sobre esta posible emergencia, derivada de la parálisis de este grupo de transportadores y que podría darse en las regiones donde se ha visto claramente la protesta como Boyacá, parte del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Huila, es necesario llamar a los transportadores a que concerten cuanto antes con el Gobierno y nos evitemos este dolor de cabeza adicional".

Recalcó en que "si no hay una solución rápida nos avocaremos a que haya un desabastecimiento de combustibles".

Propuesta

Younes dijo que es primordial que las partes lleguen, cuanto antes, a puntos comunes que les permitan cesar el paro, por lo que propuso el establecimiento de mesas paralelas, con límite de tiempo, para tratar los temas más espinosos como los fletes, la chatarrización o precio de los peajes y combustibles, entre otros.

"Una posible solución sería que en mesas paralelas las partes tocaran estos temas, mientras se reactiva el servicio normal de transporte", propuso el presidente de Fedispetrol.

Según el consolidado entregado por el Consejo Gremial, sobre las pérdidas que ha dejado el actual paro camionero, superan los 746 mil millones de pesos.

Así mismo se habla de un posible incremento en el precio de algunos alimentos y la afectación a la productividad del país, como lo señalaron los presidente de la SAC, Rafael Mejía y de Fenalco, Guillermo Botero.