Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La posible aplicación de las fotomultas en Bucaramanga fue planteada en el Concejo Municipal.
Procuraduría

El Ministerio de Transporte emitió una alerta a la ciudadanía en general para que tengan cuidado con un supuesto correo electrónico que está siendo enviado a diferentes usuarios con el ánimo de "robar información del correo". 

Según denunció la entidad, los correos, que son enviados desde una presunta cuenta oficial, aparecen con el asunto de "Fotocomparendo y con un supuesto número de radicado"

A través de la cuenta en Twitter, el Ministerio señaló que cuando el usuario abre el mensaje y descarga el supuesto fotocomparendo "se trata de un virus que roba información del correo". 

El Ministerio de transporte indicó que ha recibido denuncias de usuarios que ya han sido víctimas de este engaño y señalan que la dirección de correo ministerio@infotransporte.gov.co, no pertenece a la entidad y reiteró a los usuarios "NO abrir ningún tipo de correo", remitente de dicha dirección.  

Aclaró que "entre sus misiones NO le corresponde enviar notificaciones de comparendos a particulares".  

Un usuario que fue víctima de esta modalidad de estafa compartió el mensaje que llegó a su correo. En este se observa que la información no incluye datos personales del conductor o del vehículo.  

Al final del texto indican un enlace en el que la persona debe dar clic para conocer los detalles de su supuesto comparendo, y es ahí cuando se descarga un archivo que contiene un programa con el que accederán a los datos de su correo: 

Supuesto Fotocomparendo
Un usuario que fue víctima de esta modalidad de estafa compartió el mensaje que llegó a su correo.
Tomado de www.virus.com.co

El llamado que hace la entidad en caso de que usted reciba este tipo de correos, es a que verifique a través de fuentes oficiales, como la secretaría de Transito de su ciudad, si efectivamente ha sido multado por infringir las normas de tránsito. Además, hace un llamado a que eviten descargar el archivo.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.