Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algo hemos hecho mal para tener un conflicto de 60 años: Armitage

Foto: Colprensa - Nelson Rios




El empresario y alcalde de Cali, Maurice Armitage, sostuvo que el empresariado colombiano apoya el proceso de paz con las Farc. Armitage afirmó que a pesar de ser víctima de un secuestro por parte de las Farc, promueve la reconciliación en el país.

“Algo hemos hecho mal los colombianos para haber tenido un conflicto de 60 años”, argumentó Armitage en entrevista con RCN Radio.

La mala distribución de la riqueza ha llevado, según el Alcalde de Cali, a que muchos jóvenes no encuentren oportunidades de vida distintas a las de la violencia y que en ese sentido la sociedad debe darles nuevas posibilidades para hacer parte de la vida civil.

“Hubo gente inocente que llegó a la guerrilla porque no tenía más oportunidades. (...) Más de la mitad de los guerrilleros estuvieron allá en contra de su voluntad”, postuló Armitage.

Además el Alcalde de Cali sostuvo que durante los años del proceso de paz se ha evidenciado una drástica reducción en la violencia en el país.

“Nosotros hemos venido viendo una reconciliación. Las tomas de los pueblos y las bombas se acabaron”, explicó.

Maurice Armitage además afirmó que la paz no debe ser vista como un escenario político y se desentendió de la posición crítica del uribismo frente a los diálogos, a pesar de haber recibido el apoyo del Centro Democrático en su carrera por la Alcaldía.

“Yo no soy político. Yo no tengo ningún compromiso político con el doctor Uribe o con el doctor Santos. A mí lo que me interesa es Colombia”, precisó Armitage.

Pero además se enfrentó al argumento promovido por algunos críticos del proceso de paz, que han advertido que las concesiones a las Farc podrían traer repercusiones para la economía del país.

“Yo no soy comunista, yo soy capitalista. A mí me encanta la plata. Pero hay que reordenar la riqueza y distribuirla mejor”, respondió Armitage. A lo anterior además agregó: “la vida me da la oportunidad de decirle a los ricos que compartan mejor la riqueza para que haya igualdad”

Armitage argumentó finalmente que “los empresarios y los industriales apoyamos la paz. Tenemos que dejar el sexto país más inequitativo del mundo”.