Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algunos comerciantes mañana no aplicarán la exención del IVA, por dificultades en la tramitología pertinente

Directivas de Fenalco han expresado su preocupación al considerar que algunos comerciantes podrían enfrentar  dificultades con la aplicación de la exención del IVA, que empieza a partir de mañana 16 de septiembre.



Gladys Navarro directora ejecutiva de Fenalco seccional Norte de Santander dijo a RCN Noticias  que varios propietarios de almacenes y supermercados no alcanzaron a realizar la tramitología pertinente, porque el decreto se firmó en horas de la tarde y de seguro muchos compradores desde muy temprano saldrán a los distintos locales a  aprovechar este descuento.

La directora ejecutiva de Fenalco, Gladys Navarro, indicó que en el anuncio del Ministerio de Hacienda no incluyeron a todos los sectores económicos como el hotelero, la fabricación de muebles, la compra de materias primas.

El jueves, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, exoneró el pago del IVA a los alimentos, calzados, prendas de vestir, materiales de construcción, gas doméstico y electrodomésticos, medida que tendrá vigencia de tres meses.

Esta medida hay que evaluarla con detalle porque un industrial no puede comprar la materia prima con IVA y luego vender el producto final sin el impuesto”, recalcó.

Gladys Navarro agrego que sin embargo hay que reconocer que este impuesto se aplicara a partir de mañana 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre periodo en el que se espera reactivar las ventas de los diversos productos de la región