Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algunos mineros están colaborando en el rescate de los 12 trabajadores atrapados en Amagá

Tras las protestas de algunos mineros, organismos de socorro los incluyeron en la operación de rescate, que avanza con el drenaje del agua hacia una mina vecina. Hacia una mina abandonada y con licencia suspendida por parte de la agencia de minería, será evacuada el agua que aún mantiene inundado el socavón de La Cancha en Amagá, donde continúan atrapados los cuerpos de 12 trabajadores.

Catalina George, gerente de seguridad y salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería, aseguró que con la instalación de la bomba de 100 caballos de fuerza que desviará el agua hacia la otra mina, se disminuirá en un 80 por ciento el recorrido del agua, lo que genera que el rescate se haga en cuestión de días y no de semanas.

Por su parte el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, tuvo en cuenta las protestas de algunos mineros por la lentitud en el proceso y dijo que seguirán coordinando las tareas de rescate con ellos, pero que tendrán un trato especial con los familiares de las víctimas que ayudan en la labor para evitar nuevas tragedias.

En la mina, las más de 260 personas que trabajan en la operación lo hacen en turnos para que las labores no paren durante las 24 horas, esto con el objetivo de lograr la ubicación y rescate de los cuerpos lo más pronto posible.