Cargando contenido

Clara López y Gustavo Petro // Fotos: Colprensa





La precandidata presidencial Clara López dijo en dialogo con RCN Radio que continúan abiertas las listas únicas para el Congreso de la República con el fin de atraer más votos para la alianza con el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que llevaría a una nueva coalición de cara a las elecciones presidenciales 2018.

López señaló que buscan crear "una lista de personas intachables que sea representada por la bancada" y cada sector presente sus candidatos para enfrentar la amplia agenda sobre la lucha contra el cambio climático y la defensa de lo publico que "inicia con una certera lucha contra la corrupción".

La precandidata dijo que se autodenominaron "unidos por la esperanza y la transparencia" como un compromiso con todos los sectores participantes, con el fin de cumplir con dichos pilares que "van a orientar la labor de los que salgan elegidos en el Congreso".

Dijo que ya hay listas unitarias en los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Bogotá y que están en proceso de conformación, "cualquiera puede votar por sus integrantes, los que impulsamos la lista estamos llamando a otros sectores para hacer cabeza común (...) estamos estructurando el orden de la lista para quien llegue, lo haga en igualdad de condiciones".

Sobre su participación, López dijo que debido a que no se retiró con tiempo del Ministerio de Trabajo no puede ser parte de la listas únicas para el Congreso de la República.