Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias "Camilo" sindicado del homicidio de ocho personas, ante juez caleño

La Fiscalía General de la Nación, este lunes, formulará el pliego de cargos contra Gustavo Palomino Araujo, de 48 años; alias “Camilo”, capturado en Armenia y sindicado del homicidio de ocho personas en una casa-finca del sector de La María, corregimiento de Pance, sur de Cali , el pasado 3 de octubre.

En las próximas horas, el ente investigador presentará, al presunto delincuente, ante un juez de control de garantías de Cali con el propósito de cumplir con las audiencias de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Alias “Camilo tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia y tráfico y porte de armas de fuego.

Entre tanto, los hechos materia de investigación tendrían relación con un ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas con asiento en el Valle del Cauca.

El director de la Policía Nacional, general, Roberto Palomino; manifestó que “en Cali están operando diversas estructura delincuenciales, algunas de ellas, asociadas a la disputa territorial, o disputas por economías criminales, básicamente asociadas al narcotráfico. En el caso específico de esa muerte colectiva de ocho personas, se trató de una retaliación en el interior de una misma organización. Aquí estamos hablando de un ajusticiamiento que se da en el interior de la misma estructura criminal”.