Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias 'El Paisa' abandonó la zona veredal en la que debía estar concentrado
Alias 'El Paisa' aún no define si ha tomado distancia de los acuerdos pactados en La Habana.
Alias 'El Paisa' / Colprensa

En las últimas horas, fuentes venezolanas confirmaron la muerte de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, y quien fungía como jefe de la disidencia de las Farc, denominada la ‘Segunda Marquetalia’.

José Manual Acevedo, director de Noticias RCN indicó en su cuenta de Twitter que la confirmación se dio a través de dos fuentes en Venezuela.

Le puede interesar: Sindicato de EPM piden al Gobierno y entes de control que verifiquen situación en Hidroituango

La muerte de ‘El Paisa’ se habría dado como consecuencia de un atentado, en medio de una disputa que esa disidencia tenía con un grupo armado, por el narcotráfico en el territorio venezolano.

El excomandante de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc y actual cabecilla de la Segunda Marquetalia, habría muerto en un atentado que se llevó a cabo en el estado de Apure.

Este sanguinario delincuente inició su vida en armas, en medio de la ola de violencia en Medellín, con la guerra se desarrollaba contra el capo Pablo Escobar. Desde 1989 se unió a la guerrilla de las FARC y tras ser la mano derecha del 'Mono Jojoy', asumió la comandancia de la columna móvil Teófilo Forero.

Lea también: 

Tras la firma del proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, El Paisa desertó y se unió a una disidencia en la que también estaba Jesús Santrich e Iván Márquez.

Actualmente, Hernán Darío Velásquez se encontraba en Venezuela, junto con Márquez, adelantando actividades de narcotráfico y organizando acciones criminales para llevar a cabo en Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.