Cargando contenido

Las disidencia que lidera 'Guacho' no supera los 80 hombres, dice información de inteligencia.

Alias Guacho
Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘William Quiñonez’ o ‘Guacho’.
Foto: Captura de video de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que las operaciones de las Fuerzas Militares y de Policía en contra de alias 'Guacho', jefe del frente Oliver Sinisterra de disidencias de las Farc (que opera en zona de frontera con Ecuador) han neutralizado a 30 hombres de su estructura. 

“Le hemos neutralizado cerca de 30 personas en este año”, dijo Villegas, quien recalcó que tras operativos contra otros grupos residuales han sido neutralizados más de 300 hombres y se han registrado 80 presentaciones voluntarias. 

La información de inteligencia da cuenta que la estructura de alias 'Guacho' cuenta con 80 hombres que se ubican en la frontera con Ecuador. Incluso, que tiene un esquema de seguridad de al menos 20 personas que lo acompañan en cada uno de sus recorridos. 

El reporte de las autoridades también indica que 'Guacho' no duerme en el mismo lugar y no tiene un campamento fijo en el que pueda quedarse todos las noches. Además, es perseguido hora a hora por las autoridades de Colombia y Ecuador. 

Como parte de la ofensiva en contra de los grupos residuales, se reportó la captura de tres integrantes de la disidencia del Frente Primero, en Mapiripán, Meta. que delinque en ese departamento. En esa operación también se logró la recuperación una menor de edad conocida con el alias de 'Dayana' que hacía parte de las filas de ese grupo ilegal. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido