Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Alias Guacho fue dado de baja el pasado mes de diciembre.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país, Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, resultó gravemente herido en medio de un fuerte operativo militar.

Previamente, fuentes militares confirmaron a RCN Radio que gracias a las acciones de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, se logró llegar muy cerca a este disidente.

De acuerdo con las informaciones, el operativo especial de manera conjunta en contra de ese grupo ilegal, dedicado al narcotráfico en esa región del país, dio un resultado positivo en el que se afectó al cabecilla y a otros miembros de esta estructura criminal.

De igual forma se conoció que uno de los uniformados que participa de los operativos murió como consecuencia de varias heridas sufridas en medio de los combates.

En la zona de los enfrentamientos se adelanta una labor de reconocimiento, por parte de la Fuerza Pública.

Sobre estos hechos el presidente Duque destacó el actuar de las Fuerzas Militares y advirtió que trabajan "acordonando el área para poderlo encontrar".

"Vamos a enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación. Desde la primera semana de Gobierno estuvimos en el Pacífico, estuvimos en Tumaco. Me reuní con el alto mando de la Policía y del Ejército y di instrucciones muy claras de cómo debían proceder para desarticular al bloque 'Oliver Sinisterra' y a su cabecilla alias 'Guacho'", expresó el jefe de Estado.

Expresó que se encuentra al tanto de las operaciones en contra de estos grupos insurgentes y destacó que los "héroes de nuestro país, soldados y policías que están dando todo por Colombia".

El presidente señaló que espera, en las próximas horas, dar al país una noticia definitiva sobre los operativos en contra del jefe de las disidencias y "que Colombia pueda decir 'A Guacho se le acabó la guachafita'".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.