Cargando contenido

El ministro Guillermo Botero también reveló que la cifra de disidentes de las Farc llegó a 1.749.

Alias Guacho
Alias Guacho
Colprensa

Información de inteligencia de las Fuerzas Militares revelada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló que Walter Patricio Arizala, alias Guacho, no murió tras la ofensiva de la fuerza pública ya que, al parecer, tenía chaleco antibalas.

“Según inteligencia tenía un chaleco antibalas cuando le dispararon”, dijo el ministro Botero.

De igual forma, recalcó que el jefe de las disidencias de las Farc en la frontera con Ecuador, no ha salido del país, pese a los operativos que se adelantan en su contra. 

El pasado 15 de septiembre se conoció que  gracias a las acciones de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, alias 'Guacho' resultó herido tras recibir varios disparos por parte de un francotirador de la fuerza pública.

Lea también: Canciller dice que amenaza en la frontera con Ecuador proviene del narcotráfico

De igual forma se conoció que uno de los uniformados que participó de los operativos murió como consecuencia de varias heridas sufridas en medio de los combates.

Así mismo, que dos uniformados fueron sancionados por haber filtrado la información de los resultados operativos en contra del jefe de las disidencias.

Cabe recordar que el general Carlos Enrique Alulema Miranda, Director Nacional de Antinarcóticos de la Policía de Ecuador, aseguró que los incidentes de seguridad en la zona en la que hacía presencia alias 'Guacho' se redujeron a cero.  Pese a eso recalcó que no tiene información si el disidente de las Farc, pasó a territorio ecuatoriano. 

Prácticamente podemos decir que se redujo a cero, la intervención de la Policía de Ecuador y las Fuerzas Militares. Esto ha costado vidas y esfuerzo pero es una garantía que podemos darle a esa población”, aseveró.

Más disidentes de Farc

Cifras oficiales indican que las disidencias de las Farc tienen 1.749 hombres en sus filas, lo que refleja un aumento importante con respecto a 2017, cuando se estimaban mil hombres en las filas. 

Para combatirlo, el ministro Botero aseguró que se intensificaron los operativos para desmantelar estas estructuras. De igual forma recalcó que si no se desmovilizan serán atacados con todo el peso de la ley. 

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido