Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se entregó alias "Pedro González", del frente 53 de las Farc

Cuando se presentó voluntariamente, manifestó que la presión que ejercen las tropas del Ejército Nacional en el desarrollo de las operaciones militares y la desmotivación y desorganización al interior de la estructura terrorista, lo empujaron a desmovilizarce.

De esta manera se entregó a tropas de la I Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, un miembro del frente 53 de las Farc, también conocido como frente Manuel Cepeda Vargas.

La entrega se realizó en la vereda San Marcos, zona rural del municipio de Sogamoso, ante tropas del Batallón de Artillería N° 1 Tarqui.

Se trata de alias "Pedro Gonzalez", un hombre de 44 años, oriundo de Corinto, Municipio de Pajarito, Boyacá. Ingresó a la organización guerrillera a los 31 años edad, como guerrillero raso, permaneciendo durante 13 años al interior de la organización.

Alias ‘Pedro Gonzales’, era el encargado de realizar apoyo logístico y mantenimiento a las plantas eléctricas, y locutor de la emisora de la resistencia del Bloque Oriental de las Farc.

El desmovilizado manifestó el trato que recibió de las tropas de la Primera Brigada quienes le entregaron las primeras ayudas humanitarias alias "Pedro Gonzalez", será entregado al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa para que reciba los beneficios que ofrece el programa a quienes deciden abandonar las armas y la ilegalidad manifestando su deseo voluntario de desmovilizarse.