Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Timochenko inicia pedagogías de paz para presos de las Farc en cárceles del país

Foto AFP


El jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, por medio de una teleconferencia envió un mensaje a los presos de los miembros de ese grupo guerrillero que se encuentran en la cárcel La Picota de Bogotá.

El mensaje fue enviado dentro de la primera jornada de pedagogía de paz que adelanta el jefe de las Farc en el marco de los acuerdos de paz que se adelantan en Cuba con el Gobierno.

Dentro de una misiva enviada por las Farc, esta jornada pedagógica fue con el objetivo de evidenciar el compromiso que tienen las Farc a la búsqueda del fin del conflicto para Colombia, como se ha acordado en los diálogos de paz en La Habana.

En esta jornada de pedagogía de paz también participaron los jefes de las Farc Edinson Romaña y Rodrigo Granda, quienes hicieron intervenciones sobre la importancia de los acuerdos que se han desarrollado con el Gobierno.

Según el documento enviado por los presos de las Farc, estas jornadas pedagógicas serán de gran importancia "para el afianzamiento de los acuerdos de paz, por cuanto nos permiten a los prisioneros políticos informarnos de viva voz de nuestros camaradas -y no desde la óptica deformante de los medios oficiales de comunicación- del estado actual de las conversaciones".

Finalmente en esta misiva los miembros de las Farc insistieron que estas jornadas deben ser más seguidas para que sean informados desde su propia cúpula sobre los acuerdos que se adelantan entre el Gobierno y las Farc.