Fotos: Colprensa



El representante a la Cámara por Bogotá, Alirio Uribe Muñoz, denunciará por injuria y calumnia ante la Fiscalía a la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, por sus reiteradas acusaciones y declaraciones dadas en los medios de comunicación y sus redes sociales, en las que sindica al congresista de exguerrillero y secuestrador.

El representante a la Cámara indicó que desde el mes de diciembre pasado la precandidata ha ratificado en Twitter: “Yo le diría al señor Alirio Uribe que mientras él estaba en la guerrilla, mientras él estaba atentando contra esta democracia, mientras él estaba empuñando un fusil contra esta institucionalidad”.

Para el congresista Alirio Uribe estas declaraciones no solo afectan su honra, honor y buen nombre, sino que constituyen una apología al odio que se convierte en una incitación a la discriminación, la hostilidad y la violencia.

“Este tipo de actitudes en las redes sociales y declaraciones en medios de comunicación no se pueden confundir con libertad de expresión”, indicó el congresista.

(Lea también: No soy la candidata del Centro Democrático: Marta Lucía Ramírez)


Según el congresista, este tipo de comparaciones realizadas por la precandidata Marta Lucía Ramírez hacen parte de una práctica reiterada en la que se le acusa por redes sociales de delitos que no ha cometido.

El congresista indicó que la precandidata en sus declaraciones públicas también señaló: “… lo cierto es que al final del gobierno Uribe los secuestros estaban alrededor de 300 y pico al año después, venían de 3.000 al año que era la actividad a la que se dedicaba gente como Alirio Uribe”.

Asimismo, sostuvo que está denuncia, además, de buscar una retractación publica o la respectiva presentación de prueba por parte de Ramírez, pretende que se obligue a no hacer política desde la mentira y difamación a los otros.