Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alistan denuncia ante la Fiscalía contra operadores privados de aseo en Bogotá

La Red de Veedurías Ciudadanas denunciará este miércoles ante la Fiscalía a los operadores privados de Aseo que operan en Bogotá por un supuesto complot en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La acción penal que será radicada ante el despacho del fiscal general, Eduardo Montealegre afecta a los operadores privados de la ciudad Lime, Ciudad Limpia, Aseo Capital y Atesa.

La denuncia será presentada por Pablo Bustos, presidente de la Rec de Veedurías Ciudadanas, a raíz de las declaraciones del controvertido contratista Emilio Tapia, quien hizo referencia a un presunto complot en contra del alcalde de Bogotá Gustavo Petro por parte de privados que han estado a cargo de la recolección de basuras en la capital del país.

Según la denuncia se señala que supuestamente en este caso se habrían cometido los delitos de contaminación ambiental, estafa y concierto para delinquir.

Esta acción también será remitida a otros organismos como la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y a las respectivas súperintendencias para que conozcan el caso y determinen si hay méritos para iniciar las correspondientes investigaciones.