Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alistan plan de contingencia en aeropuerto Cortissoz por llegada de viajeros para juego con Perú




El aeropuerto Ernesto Cortissoz activó un plan de contingencia especial para atender la demanda de pasajeros nacionales y extranjeros que se espera lleguen por esta terminal aérea con motivo del primer partido de las eliminatorias al Mundial de fútbol Rusia 2018.

Según señaló el Ministerio de Transporte "el plan consiste en reforzar el número de personal de operaciones en todas las áreas para garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros".

Luego de una reunión entre la Federación Colombiana de Fútbol, la Policía y Migración Colombia se decidió el establecimiento de un sistema de coordinación de actividades para atender las necesidades y altos flujos de pasajeros.

Entre el personal adicional dispuesto en los operativos de seguridad se destacan 25 uniformados más de tránsito de la Policía Metropolitana, 10 Carabineros, 30 policías del Escuadrón Antidisturbios y 21 efectivos de la Policía Antinarcóticos.

El Concesionario cuenta además con dos ambulancias y el personal médico para atender cualquier eventualidad.

Así mismo se coordina un Plan de Emergencia con las clínicas y hospitales aledaños a la terminal, como el de la Cruz Roja Colombiana, el Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, el Hospital Universidad del Norte y el Hospital Local de Malambo.

El Grupo Aeroportuario del Caribe, operador de la terminal, espera un aumento en las frecuencias de vuelos así como en el flujo de pasajeros, por lo que también integró a este plan a las aerolíneas, comercio y empresas prestadoras de servicio de transporte público.

A Barranquilla arribarán 6 vuelos comerciales adicionales, 2 programados para el día antes del encuentro y 4 para el día del partido.

Con acciones como estas el Aeropuerto Ernesto Cortissoz quiere estar al nivel de la ciudad que ha sido sede histórica del seleccionado nacional, y reafirmar que Barranquilla es 'La Puerta de Oro de Colombia'.