Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia lluvias en Medellín.
Referencia lluvias en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En su pronóstico para el primer puente festivo de julio, el Ideam advirtió que se podrían generar precipitaciones, acompañadas, en algunos casos, de descargas eléctricas y vientos por encima de lo normal, en varios sectores de las regiones Caribe y Andina, particularmente los días sábado y domingo.

En el resto del país, zonas del centro y sur de las regiones Andina y Pacífica y Amazonia, se prevé tiempo seco con posibilidad de prolongados intervalos soleados y ascenso de las temperaturas.

Le puede interesar Así será la implosión del edificio donde funcionó el Ministerio de Defensa

Según el Ideam, para la sabana de Bogotá, el cielo estará parcialmente nublado, "con tiempo seco en las mañanas y precipitaciones, de corta duración, en horas de las tardes en zonas del oriente y norte de la ciudad, las lluvias de mayor consideración son previstas para el día sábado".

Mientras que en la región Andina "se esperan condiciones mayormente cubiertas, con lluvias entre moderadas a fuertes, incluso acompañadas de actividad eléctrica, sobre los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Quindío y Risaralda, siendo particularmente intensas los días domingo y lunes".

"En sectores de Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño se espera una tendencia seca con posibilidad de elevadas temperaturas del aire a lo largo de los valles interandinos".

Para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Ideam pronosticó que "durante el puente festivo se espera tiempo seco, con cielo entre ligera y parcialmente cubierto. La velocidad del viento y la altura de las olas tenderán a mantener valores cercanos a la normalidad. No se descartan lluvias ocasionales en horas de la tarde del día domingo". 

Lea además: No descartamos ninguna hipótesis: Fiscal General sobre abuso a niños en Medellín

Mientras que en la región Caribe se anticipan condiciones nubosas con "lluvias entre moderadas a localmente fuertes, en varios sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, norte y sur de Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá, principalmente los días sábado y domingo, cuando se advierten las mayores intensidades". 

Mientras que para la región Pacífica, habrá cielo mayormente nublado, "con precipitaciones entre moderadas y fuertes y posibilidad de actividad eléctrica en diferentes sectores de Chocó y litoral de Valle del Cauca. En el resto de la región se estiman condiciones secas con cielo entre ligera y parcialmente nublado".

El Ideam pronosticó en la región Orinoquia "abundante nubosidad durante estos días festivos, especialmente los días sábado y domingo con probabilidad de lluvias entre moderadas a fuertes en varios sectores de Arauca, Casanare, Meta y Vichada".

Por último, para la región Amazónica, el organismo sostuvo que "en gran parte de la región se prevén condiciones secas con cielo parcialmente nublado, posibilidad de lluvias ligeras en el centro y oriente de la región los días sábado y domingo, en sectores de Guainía, Vaupés y Amazonas".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.