Cargando contenido

Algunos ciudadanos piden ser solidarios y evitar compras masivas.

Gel antibacterial
Imagen de referencia.
COLPRENSA

En las últimas horas han circulado videos y fotos en donde se puede evidenciar que ante la situación de un posible contagio del Covid -19 en Bogotá, ciudadanos han optado por comprar una alta cantidad de productos, como jabones, antibacteriales y hasta papel higiénico.

RCN Radio hizo un recorrido por algunos puntos de la cuidad, como Villa Luz, Chapinero, Galerías, Pablo VI, entre otros. Allí se evidenció que en algunos supermercados ya se empieza a controlar la venta de estos productos. “Para garantizar la disponibilidad de productos a todos nuestros clientes, venderemos hasta 2 unidades de gel antibacterial, alcohol antiséptico, jabón líquido”, señala uno de los avisos del sector de la avenida Caracas con calle 42.

Lea también: Muertos por coronavirus en Italia suben a 1.809, 368 más en 24 horas

“Hay mucha desinformación de las redes sociales, nos están jugando en contra (...) muchas personas que compran masivamente los productos dejando a los que no tienen la posibilidad de llevar todo eso, hay que controlarnos”, dijo Freddy Díaz.

Supermecados piden cautela a sus clientes frente al coronavirus.
Supermecados piden cautela a sus clientes frente al coronavirus.
José David Rodríguez - Sistema Integrado de Información

En el bario Villa Luz ejemplo, los habitantes insisten en pedir mesura ante la situación y señalan que prevenir un posible contagio pero con la mayor serenidad posible. “Yo creo que es una exageración llevar mucho, con uno o dos está bien, hay que aprender también a ser solidarios y que hayan productos para todos”, dijo Claudia Peña. 

Por su parte, Liliana Gómez, quien hacía compras para su hogar, agregó que “hay que tener lo suficiente y tranquilizarnos, tampoco comprar 40 o 50 pacas de algo, no hay que exagerar las cosas y volverse loco, en este momento necesitamos mesura". 

Consulte aquí: Colombia restringe ingreso por cualquier vía para evitar propagación de coronavirus

Mercedes Rodríguez añadió que, “esta muy mal, tenemos que ser solidarios y no pensar en solo nosotros (...) me parece terrible es actitud de las personas, eso genera pánico y tampoco estamos para tanto, eso si hay que decirle al gobierno que controle la especulación de los precios”.

En el barrio Pablo VI, Cecilia Roa pidió a los ciudadanos ser responsables solidarios en este momento que está viviendo la ciudad. “La gente debería caer en cuenta del error que comete al hacer este tipo de compras masivas, lo qué hay que hacer es ser prudentes y guardar la calma”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido