Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alpina comprometida con aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible
Alpina comprometida con aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible
Cortesía

Hoy en el programa Tierra de Sueños hablamos sobre las iniciativas que está realizando Alpina en busca de garantizar un porcentaje más alto de seguridad alimentaria en Colombia.

Desde el 2015, la Organización de las Naciones Unidas aprobó la agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Esta agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que están enfocados en mejorar las condiciones de educación, medio ambiente, diseño de las ciudades, eliminación de la pobreza, entre otros.

El segundo objetivo y uno de los más importantes es ‘hambre cero’. Este, busca esencialmente lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible. Según estimaciones de la ONU, América Latina y el Caribe, son el segundo continente con más personas que padecen hambre, con alrededor de 34 millones de individuos.

En Colombia, según la más reciente encuesta Pulso Social del DANE, son apenas 6,4 millones de hogares que tienen la posibilidad de comer 3 o más comidas al día. La seguridad alimentaria es un tema fundamental que se debe resolver en Colombia.

Dentro de los compromisos como compañía, Alpina busca aportar a la reducción de estas cifras. En ese sentido, actualmente tiene una alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia para entregar cerca de 3 millones de productos a familias colombianas.

Nicolás González, Director de Asuntos Corporativos de Alpina mencionó en Tierra de Sueños que “Alpina tiene la flota refrigerada más grande en Colombia. Esto nos permite llegar a diferentes lugares manteniendo cadenas de frío de nuestros productos. Esto es bien importante porque estamos llevando nutrición a todos los rincones del país . De lo contrario, sería muy difícil llegar con productos de alto valor nutricional a todos los rincones del país, que requieren estas cadenas de frío.”

Recuerde que esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373 de Tierra de Sueños.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.