Cargando contenido

Código de Policia / foto Colprensa - Juan Páez



Consumir bebidas alcohólicas en espacio público es la infracción más cometida por los colombianos desde la implementación del Código de Policía y Convivencia.

Alrededor de 83 mil personas han sido sancionadas por ingerir sustancias prohibidas en espacio público. Así lo señala un informe de la policía con un total de 397.700 comportamientos contrarios al Código de Policía y convivencia.

En el top de las conductas sancionadas se encuentra en segundo lugar, portar armas o elementos cortantes o punzantes en lugares abiertos al público. En este caso 45.800 personas han sido multadas.

Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas registró 33 mil casos; portar sustancias prohibidas en espacio público con 25 mil sanciones, e irrespetar a la autoridades en 20.500 ocasiones.

El informe de la policía destaca que en el top de las ciudades con mayores infractores, Bogotá se ubica en el primer puesto con 116.700 sancionados, mientras que Pasto con 11.400 ocupa el quinto puesto. En la lista también se encuentran Barranquilla, Medellín y Cali.